_
_
_
_

Suárez: "En 120 minutos nos hemos jugado el trabajo de dos años"

El selecionador español, Luis Suárez, se mostró, exultante tras el triunfo conseguido por la selección. Suárez manifestó: "Estoy muy contento, aún más, emocionado, porque el partido ha sido muy emocionante hasta el final. Hemos podido presenciar un bello encuentro. En 120 minutos nos hemos jugado el trabajo realizado a lo largo y ancho de dos años. Los chavales han actuado de maravilla desde el primer minuto, al igual que el público, al que hay que agradecerle, no sólo el que haya llenado el estadio, sino que haya estado con el conjunto español incluso en los momentos más difíciles".

Luis Suárez opinó que España pudo haber solucionado el partido sin necesidad de acudir a la prórroga y, aún menos, al lanzamiento de penaltis. "Globalmente", dijo, "creo que hemos hecho méritos como para conseguir la victoria antes de acudir a los penaltis, que al fin y al cabo no son sino una lotería. De todas formas, estoy muy satisfecho, tanto del triunfo como del rendimiento del todos mis jugadores y de la afición, que nos ha acompañado en todo momento".

Más información
España gana el Campeonato de Europa sub 21 gracias a las paradas de Ablanedo

Llorente, el euremo del Atlético de Madrid, que se volvió a destaparon el Nuevo Zorrilla como un jugador a la antigua usanza, también se mostró muy contento tras el triunfo, su mayor éxito en su hasta ahora corta carrera. de portiva. "La clave", dijo, "ha estado en la lucha y el trabajo de todo el equipo. No se pue de destacar a un jugador o a una línea sobre las demás. Lo fundamental ha sido que el equipo español no ha perdido en ningún momento la fe en el triunfo, incluso en los momentos más difíciles, cuando con el empate los italianos se fueron peligro samente al ataque y pusieron en un difícil trance a la portería española".

Ablanedo, el guardameta gijonés, la otra gran figura del partido, fue de los últimos en salir de la ducha, y expresó también su gran alegría.

Eusebio, el jugador del Valladolid, talismán de la afición, fue otro de los triunfadores. Para el interior, la clave estuvo en aguantar al rival cuando se fue adelante, en unos momentos en que parecía que la selección española flaqueaba. "Hemos demostrado", dijo, "que pese a la potencia y al buen juego de los italianos nuestro equipo está a la altura de cualquier otro conjunto europeo. Este triunfo no es ninguna casualidad, sino el fruto de un trabajo continuado de varios años en los que ha ido conformándose un equipo del que ahora se han podido con seguir los resultados".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_