Samaranch espera una profunda reorganización del deporte español
Juan Antonio Samaranch, presidente del Comité Olímpico Internacional, asegura en una entrevista que publicó ayer el diario italiano La Gazzetta dello Sport que, con la asignación de los Juegos Olímpicos de 1992 a Barcelona, espera que "haya muchos cambios en el deporte español". Samaranch afirma que "el presidente del Gobierno español ha prometido reorganizar el deporte, tal vez desde comienzos del próximo año".Por otra parte, la Federación Catalana de Vela ha decidido emprender una campaña bajo el lema Pro Vela Barcelona 92, con el objetivo de presionar a los dirigentes de la candidatura olímpica e impedir que las competiciones de vela se disputen fuera del litoral catalán. El presidente de la federación, Josep María Roig, ha solicitado una entrevista con el alcalde barcelonés, Pasqual Maragall, para intentar convencerle de las ventajas de la celebración de las pruebas náuticas en la misma ciudad de Barcelona. Palma de Mallorca es otra candidata a la organización.
Esta campaña consistir en la recogida de firmas de dirigentes deportivos catalanes y de los gremios de comerciantes y hoteleros en apoyo de su reivindicación, así como en el lanzamiento de una ofensiva publicitaria con el lema central de la operación. Como medida complernentaria, la federación decidió sugerir a los dirigentes olímpicos que se dé al estadio de Montjüic el nombre del presidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.