_
_
_
_

La ruptura de relaciones entre Londres y Damasco

( ... ) Margaret Thatcher ha roto un tabú. Al mencionar a Siria como valedor del terrorista Nezar Hindawi, ha situado al presidente Hafez el Assad en las filas de los terroristas comunes. Peor aún para la dignida d siria, el presidente Assad es ahora tratado como otro coronel Gaddafi.Para Siria, que pretende imponer su presencia en toda negociación sobre Oriente Próximo, el insulto es todavía mayor ya que llega en un momento en el que tiene que enfrentarse a muchas dificultades, tanto internas por la crisis económica que atraviesa como externas por la falta de acontecimientos en Líbano. ( ... ) Margaret Thatcher ha planteado públicamente una cuestión que comenzaba a hacerse patente: ¿el presidente Hafez el Assad, hasta ahora un ganador, ha pasado a ser un perdedor?

( ... ) El secretario de Asuntos Exteriores ha admitido que Siria es un país importante y que la ruptura con Damasco constituye un sacrificio para el Reino Unido. Y Estados Unidos, aunque ha aplaudido la decisión británica, pretende mantener sus contactos con Damasco, intermediario indispensable en temas como el de los rehenes en Líbano. Pero no es menos verdad que, en una región en la que los símbolos cuentan tanto o más que los hechos, la decisión de romper relaciones tomada por Londres significa que el presidente Assad no intimida a la gente tanto como lo hacía en el pasado.( ... )

27 de octubre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_