_
_
_
_

Un joven de 17 años fallece al caer a un pozo de riego en Leganés

Amelia Castilla

Juan Manuel Arcos Leiva, de 17 años, empleado de un taller de chapa y pintura, falleció la noche del domingo tras caerse a un pozo de riego en la madrileña localidad de Leganés. El joven celebraba en compañía de unos amigos la fiesta de su cumpleaños cuando tropezó y cayó al interior del pozo, de unos 10 metros de profundidad.

Al parecer, uno de los amigos de la víctima "logró engancharlo de una mano en un primer momento, pero no pudo sujetarlo y cayó al agua", explicó un testigo presencial del hecho. "Cuando estaba en el fondo hablábamos con él para pedirle que aguantara un poco porque enseguida vendrían a sacarlo. Le alumbrábamos con cerillas para que no tuviera miedo, pero luego dejamos de oírlo. Desconozco si se golpeó con algo al caer, porque Juan Manuel sabía nadar". La víctima fue rescatada por los bomberos de Leganés alrededor de las diez de la noche, unos veinte minutos después del accidente. El joven era el sexto de una familia de siete hermanos que emigró a la localidad de Leganés a principios del setenta.El pozo, del que se extrae el agua para regar una huerta, está situado al lado de una carretera y muy próximo a dos colegios. En el hueco central está instalada la noria que se utilizaba antiguamente para extraer el agua, y está revestido de ladrillos, aunque hay zonas en las que el muro está completamente derruido.

Juan Manuel abandonó su casa, situada a unos 500 metros del lugar del suceso, a las cinco de la tarde. Se llevó algunas cintas y se fue con su hermana de 13 años a buscar a unos amigos con los que pensaba celebrar la fiesta de su cumpleaños. Patatas, cortezas, cerveza y la música de un casete amenizaron la fiesta, que se celebró en la calle, al lado del Mercacentro Municipal. Cuando sólo quedaban unos pocos chavales y se disponían a volver a casa "Juan Manuel tropezó y se cayó". En un primer momento estaba agarrado a un muro de tierra, de donde trató de rescatarlo inútilmente un amigo.

Los hermanos mayores del joven muerto aseguraron que interpondrían una denuncia contra la propietaria de los terrenos por mantener en el estado actual el pozo, puesto que "supone un peligro mortal". La familia desconocía ayer el resultado de la autopsia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_