Fraga vaticina un buen futuro en el partido a Matutes
El líder de AP, Manuel Fraga, que realiza una visita "protocolaria" a Sevilla, calificó de "desopilantes" las informaciones en el sentido de que su partido celebrará un congreso extraordinario tras las elecciones municipales en el que podría ser sustituido por el comisario europeo Abel Matutes. Fraga afirmó que existe un acuerdo para celebrar un congreso "antes de dos años", y respecto a Abel Matutes -comisario europeo que ha sonado corno -futuro vicepresidente del partido- afirmó: "Será una figura importante dentro del partido".En otro momento, el dirigente conservador aseguró que AP tenía el futuro resuelto, porque su mayor esfuerzo personal ha sido: " que las cosas durasen más que yo mismo". "En AP tengo la esperanza de que así sea", agregó Manuel Fraga.
Preguntado sobre la eventualidad de un pacto con los nacionalistas catalanes para las elecciones municipales al hilo de su entrevista con el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, Fraga dijo que su partido "siempre busca aquello que conduzca a una alternativa de poder".
Por otro lado, Alberto Ruiz Gallardón, secretario general del partido conservador, declaró ayer en Málaga, según informa Efe, que en AP no hay crisis de partido, sino de dirigentes y que no se ha producido ni se producirá una escisión como ha ocurrido en otros partidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.