Abel Matutes afirma que está "al servicio de Fraga"
El comisario europeo Abel Matutes Juan afirmó ayer estar "a la disposición de Manuel Fraga y del partido", en respuesta a preguntas sobre las informaciones en las que se aludía a la posibilidad de que Matutes fuera elegido vicepresidente de AP en un congreso extraordinario de este partido, previsto para enero. Por su parte, el presidente de AP, Manuel Fraga, negó ayer en Murcia que su partido vaya a celebrar un congreso extraordinario inmediatamente.Matutes, de 45 años de edad, añadió, sin embargo, que le "gustaría agotar su mandato" como comisario "porque hago aquí cosas útiles para Europa e incluso para España", afirmó, y que "en ningún momento" se le ha llegado a "ofrecer la vicepresidencia" de la formación conservadora, cuya aceptación implicaría su vuelta a la política interior española.
De regreso de Londres y justo antes de emprender a mediodía viaje a Ibiza, adonde se trasladó con su familia para pasar el fin de semana, Matutes explicó ayer brevemente que durante su última visita a Madrid se entrevistó "como de costumbre" con Fraga, "al que ofrecí mi ayuda", dijo, para, en la medida en que pueda serle útil, intentar solucionar los pequeños problemas que padece el partido y que están, por otra parte, prácticamente resueltos".
"Además de la amistad que nos une", prosiguió Matutes, "sigo perteneciendo al partido como miembro de su comité ejecutivo". Matutes renunció a la vicepresidencia de AP justo antes de tomar posesión en enero, en Bruselas, de su cargo de comisario de la Comisión Europea.
Matutes reiteró que en su conversación con el líder conservador no fueron evocados su vuelta a España para desempeñar la vicepresidencia ni la celebración de un congreso extraordinario del partido, y desde entonces, agregó, "no he vuelto hablar con Fraga, aunque le veré la semana próxima en Madrid", donde el comisario europeo ará una conferencia el miércoles en un congreso de banqueros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.