Encarcelado el patrón del pesquero acusado de tráfico de extranjeros
El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Las Palmas (Gran Canaria), Miguel Díaz Reixa, ordenó la prisión incondicional para el patrón del pesquero Maricarmen Madre, Blas González Martín, de 38 años, por un delito de tráfico ilegal de extranjeros. El armador del barco, Francisco Díaz de la Rosa, fue puesto en libertad bajo fianza de 250.000 pesetas. El Maricarmen Madre fue sorprendido el pasado lunes por una patrullera de la Armada, a 50 metros de la costa sur de la isla, con 35 africanos a bordo, que se proponían entrar en Gran Canaria por una playa solitaria. Nueve de ellos se lanzaron al agua, ante la presencia de las autoridades marinas, y, lograron ganar tierra a nado. Las labores policiales de búsqueda en la zona de Arguineguin, donde se supone que podían haberse ocultado, no han dado resultado positivo hasta el momento, según las informaciones oficiales. Los cuatro tripulantes que acompañaban al patrón preso han obtenido la libertad sin cargos.La aprehensión del Maricarmen Madre puede ser el primer golpe de gracia de la policía a una importante red de traficantes de negros, a tenor de la denuncia formulada por Blas González Martín. El patrón del pesquero informó en comisaría, según publica el periódico Canarias 7, que al menos otras 20 embarcaciones más están implicadas en este tráfico. A raíz de esta confidencia, la policía ha montado un dispositivo en todo el litoral de Gran Canaria a la espera de vinos pesqueros que tienen prevista su llegada a la isla en estos días, ya que según el patrón del Maricarmen Madre transportan en sus bodegas más personas de raza negra procedentes del puerto de Nuadhibu (Mauritania).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.