20 personas intoxicadas por agua que contaminó un deficiente mental
Más de 20 personas residentes en cinco aldeas del municipio de Pontedeva (Orense) han sufrido intoxicaciones leves a causa de la ingestión del agua presuntamente contaminada por un deficiente mental. Según el vecindario de los pueblos afectados, Antonio Mota Salgado, de 37 años, que tiene perturbadas sus facultades mentales, vació en los depósitos del agua que abastece a la zona gasolina, aguarrás y un insecticida fuertemente tóxico, lo que pudo provocar una tragedia. El médico de Pontedeva, Ricardo Hernández Otero, asegura que sólo la suerte evitó que murieran algunas personas, ya que en esta época del año los depósitos están llenos y vierten parte del agua al exterior, lo que dificultó la mezcla de los productos tóxicos.Además de las 20 personas afectadas, en su mayoría niños, todos los animales domésticos acusaron en los últimos días síntomas de intoxicación.
Este incidente se produjo durante el fin de semana pasado, pero hace tres meses también Antonio Mota rompió los candados que cierran los depósitos de agua potable y vertió en ellos un paquete de insecticida. En otra ocasión -siempre según tesfimonios de los vecinos-, el maniático individuo defecó en una cuba de vino, con el que fue invitando a sus conocidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.