_
_
_
_
_
TORNEOS EUROPEOS

El Real Madrid recaudará 180 millones de pesetas en su partido con la Juventus

El partido Real Madrid-Juventus, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa de Europa y que se disputará mañana, a parrir de las nueve de la noche, en el estadio Santiago Bernabéu, supondrá un récord de recaudación en la historia del club madridista: 180 millones de pesetas, que salen de diversos conceptos. Solamente la venta de entradas, cuyos precios son los más altos de la Hisstoria del fútbol español, proporciona 150 millones. El Real Madrid espera que hoy mismo se agoten las localidades de pie. Ayer ya se vendieron todas las de! asiento.

El priecio de la entrada más cara deasiento del partido de mañana, 5.000 Ipesetas, no se había alcanzado nunca en España en un partido de fútbol. La localidad de asiento más barata cuesta 3.800. Pero el Real Madrid solarriente puso a la venta unas 5.000 entriadas de asiento, que se agotaron ayer en las taquillas, después de quelos abonados retirasen sus localidades, cuyo coste osciló entre las 3.500 y las 2.700 pesetas, precio algo inferior al del público al ser socios del club. Los socios tienen que pagar 500 pesetas Para presenciar el encuentro. .El limitado porcentaje de entradas de asiento, unas 5.000, que el club puso ayer en las taquillas fue debido a que, además de las reservadas a los abonados, el Real Madrid atiende peticiones de encargos. Éstos proceden de las peñas, compromisos y solicitudes del equipo rival, que, en este caso, fueron de 1. 500 entradas para los seguidores de la Juventus. Todos éstos, quedarán situados en una misma zona, apartados del resto del público para evitar enfrentamientos.

Las entradas de pie van desde las 1.500 pesetas, la más cara, a las 800, la más barata. Prácticarriente, quedaron agotadas ayer, al poco tiempo de abrirse las taquillas del campo, y para hoy queda un escaso número deellas.

El pasado viernes se cerró el plazo para que los abonados y socios retirasen sus localidades. El Real Madrid se aproxima a los 60.000 socios y abonados. En el caso de que la mayoría de ellos, hubiese retirado su localidad en el plazo previsto, quedarían unas 35.000 localidades para poner a la venta, según manifesto ayer el gerente del club madridista, Manuel Fernández Trigo.

El club madridista. abrió menor número de taquillas que en otras ocasiones precisamenteante el escaso número de entradas disponibles, lo que originó la formación de grandes colas porque el público deseoso de encontrar una entrada fue muy numeroso. Sólo se permitió la venta de dos entradas por comprador para evitar que los revendedores las acaparasen.El cargo de las localidadespuestas a la venta, según fuentes del Real Madrid, es de 50 millones de pesetas. A esta cifra hay que sumar los ingresos que corresponden a la publicidad estática y los derechos de transmisión del partido.

El encuentro será transmitido en directo a través de television por vanos paises europeos, africanos y americanos: Italia, Grecia, Suecia, Yugoslavia, Francia, Holanda, Argelia, Marruecos, Túnez, México y Vienezuela. Costa Rica y Guatemala transmitirán el partido en diferido. El Real Madrid ingresará 22millones de pesetas por derechos de transmisión del encuentro de mañana, según fuentes de Televisión Española.La transmisión por televisión del partido, por otro lado, revertirá en el aumento de los precios de las vallas publicitarias que se instalen alrededor del terreno de juego.

Solana y Sanchis

En el aspecto deportivo, el Real Madrid se dispone a afrontar el encuentro con cierta intranquilidad por las últimas bajas habidas en el equipo con motivo de lesiones musculares. El entrenador madridista, Leo Beenhakker, convocó ayer a 17 jugadores para el partido de mañana.Este número, uno más de los que permite presentar la reglamentación en las competiciones, europeas, supone que el técnico madridista esperará hasta última hora para comprobar el estado fisico de Solana y Sanchis, los dos con lesiones musculares. El primero de ellos se vio obligado a retirarse en el partido que el Real Madrid jugó el pasado sábado ante el Mallorca y Sanchis se lesionó cuando estaba efectuando los ejercicios de calentamiento.

Los 17 jugadores convocados ayer por el entrenador madridista son los siguientes: Buyo, Agustín, Chendo, Camacho, Gallego, Solana, Sanchis, Salguero, Gordillo, Michel, Martín Vázquez, Juanito, Butragueño, Santillana, Pardeza, Hugo Sánchez y Valdano.

La pretendida huelga de porteros del campo, que reivindicaban mayor seguridad, fue desconvocada en la tarde de ayer, tras la reunión que mantuvieron sus representantes con directivos del club.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_