_
_
_
_
_

El Ayuntamiento construirá nuevos sumideros para evitar riesgos de inundaciones

Jesús Espelosín, concejal del área de Urbanismo e Infraestructuras Básicas, ha anunciado la construcción, en los próximos dos años, de 1.000 imbornales (sumideros de agua en las calles que van a parar a la red de alcantarilladio). "Esta medida", afirmó el concejal, "servirá para que no haya inundaciones en Madrid en breve plazo".

Jesús Espelosín negó las acusaciones del concejal aliancista Enrique Villoria, quien afirmó el pasado viernes que los colectores instalados dentro del Plan de Saneamiento Integral de Madrid (PSIM), cuyo coste total superó los 32.000 millones de pesetas, se encuentran mal calculados. Esto provoca, según,Villoria, cuando vienen las lluvias, que no puedan ser recogidas todas las aguas que van al alcantarillado, con las consiguientes inundaciones.También negó Espelosín la falta de limpieza de los colectores, razón que esgrimían los vecinos de la avenida del Manzanares para explicar las últimas inundaciones; en sus locales, bajos y viviendas.

Según el concejal de Urbanismo, "los dos colectores que recorren las márgenes, del Manzanares funcionan perfectamente y ni siquiera se han llenado con motivo de las últimas lluvias". "El problema es otro", añadió, "y es que el número actual de imbornales es insuficiente para absorber todo el caudal que se genera en las calles. El Ayuntamiento ha estudiado este problema y ha previsto la construcción de 1.000 nuevos imbornales en los próximos dos años".

'Puntos negros'

Espelosín explicó que aún quedan puntos negros donde se producen inundaciones. La Veguilla, la Gavia, la avenida del Manzanares y algunas vías-vaguada -como el paseo de la Castellana o la M-30- son algunas de las zonas donde, persiste la acumulación de agua en caso de lluvias intensas." En el puente de Vallecas", añadió el concejal, "el problema está prácticamente solucionado y no se han vuelto a producir nuevas inundaciones desde la tormenta de la noche del pasado 25 de julio".

Los responsables municipales celebrarán tina reunión el próximo martes para evaluar las consecuencias de las últimas tormentas caídas sobre la ciudad y estudiar medidas para evitar el riesgo de inundaciones .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_