_
_
_
_
CARRERAS DE CABALLOS

Los casos de droga no alteran la quiniela hípica

Mábel Galaz

Los casos de caballos drogados que en los últimos días han aparecido en el hipódromo, y los que pudieran localizarse en el futuro, no influyen en la quiniela hípica. Así lo ha declarado un portavoz de la Sociedad de Fomento, que ha señalado que en ningún país del mundo el distanciamiento de un ejemplar drogado significa una modificación en las apuestas, pese a lo que ello supone para los apostantes que perdieron la combinación por ello.

"En el hipódromo hay barra libre en lo que a drogas se refiere" es una frase habitualmente escuchada en círculos hípicos, sobre todo en los últimos días, tras los casos de Giftissete y Prosperité. Mientras, la Sociedad de Fomento ha indicado que dos o tres son muy pocos casos de caballos drogados para el turf español si se tiene en cuenta que son los únicos que han aparecido en lo que va de año.Las pruebas que se efectúan cada jornada a los ejemplares clasificados en primera posición de las pruebas que disputan son analizadas en el laboratorio del Consejo Superior de Deportes, aunque en algunas ocasiones se envían muestras al extranjero. La Sociedad de Fomento ha manifestado en repetidas ocasiones que todo el proceso de las pruebas del control de drogas se hace con las máximas medidas de fiabilidad.

Los comisarios de la Sociedad de Fomento no se han pronunciado todavía sobre las sanciones que recibirán los responsables de las yeguas drogadas, aunque se espera que lo hagan en las próximas semanas. Pero los comisarios, a juicio de un amplio sector del hipódromo, deberían no sólo castigar a los inculpados, sino además impedir que continúen actuando preparadores como personas interpuestas de otros, que por diversas razones prefieren mantenerse en la sombra. Éste es el caso, por ejemplo, de Eduardo Olgado, tras el cual actúa Miguel Alonso, o el de Pilar Ledesma, que colabora con Ángel Mora. Tanto Alonso como Mora han estado sancionados por drogas.

En parecida situación se encuentra el mismo presidente de la Sociedad de Fomento, el duque de Alburquerque, que ha llegado a un acuerdo con el entrenador Juan Campos para que figure como entrenador de sus caballos aunque de hecho no lo sea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_