_
_
_
_

Consuegro de Hassan II

Abdelatif Filali, de 58 años, ministro de Asuntos Exteriores,y de la Cooperación, es uno de los políticos más importantes de Marruecos. Personalmente, reúne la doble condición de ser jefe de la diplomacia marroquí, de dependencia exclusiva de palacio, y ser al mismo tiempo consuegro del rey, ya que uno de sus hijos está casado con la princesa Lalla Mariam, pnmogénita de Hassan II.Ministro de Asuntos Exteriores desde febrero de 1985, Filali, doctor en Derecho y nacido en Fez, como prácticamente la mayor parte de la.clase política de este país, lleva casi toda su carrera dedicado al servicio exterior, hasta,el punto de haber sido embajador en Madrid en dos ocasiones, la última hasta 1978.

Durante su etapa en Madrid conoció momentos difíciles en las relaciones entre España y Marruecos. Ha viajado ya a Madrid como ministro de Asuntos Exteriores en marzo de 1985, cuando se entrevistó con el entonces jefe de la diplomacia, Fernando Morán, y recibió en Rabat cinco meses después a su colega actual, Francisco Fernández Ordóñez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_