'Sub judice'
Me pareció de pésimo gusto el romance que dedicó Manuel Vicent desde este periódico el pasado 30 de septiembre al asesinato del sacerdote Antidio. Es un tema que merece un mínimo de respeto, no por el hecho de que esté implicado un sacerdote, sino por tratarse de un asunto sub judice, de cuya versión sólo existe por ahora las declaraciones del agresor. Habrá que escuchar en este drama lo que aporte la esposa, la llamada beata Constantina por el desafortunado articulista.No es suficiente evidencia de adulterio el que una pareja se instale en una habitación de la fonda Veracruz, en Luarca. Para mentes calenturientas desde luego que lo será, pero no es la primera vez que se sacan conclusiones precipitadas de un hecho que tiene una explicación distinta de lo que parece a primera vista. Para evitar, en lo posible, interpretaciones erróneas, es por lo que se requiere en estos casos el servicio de la autoridad competente. A ella le corresponde dirimir si hubo o no hubo adulterio. Y el tema no es jocoso, precisamente, porque de ser una cosa u otra variará el castigo al agresor-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.