_
_
_
_

Cientos de muertos y heridos en un terremoto en San Salvador

Dos violentos terremotos sacudieron ayer la capital de El Salvador hacia las siete de la tarde (hora peninsular española), provocando la destrucción de numerosos edificios y al menos centenares de muertos y heridos. Aunque el número de víctimas contabilizado esta madrugada era de cerca de un centenar, se teme que la cifra final de fallecidos sea considerablemente superior. Como consecuencia del doble seísmo, el país se hallaba ayer virtualmente incomunicado por línea telefónica con el exterior.Los dos terremotos fueron de una magnitud algo superior a los 5 grados en la escala de Richter, pero su gravedad se vio acrecentada por afectar a una zona densamente poblada del centro de la capital, así como a suburbios circundantes, donde numerosos inmuebles se vinieron abajo en cuestión de segundos. El terremoto causó un deslizamiento de terreno que enterró una parte de la localidad de San Jacinto, suburbio de la capital.

El presidente salvadoreño, Napoleón Duarte, que se hallaba en la provincia de La Unión, que no sufrió los efectos del seísmo, regresó inmediatamente a San Salvador y decretó el "estado de calamidad pública" en todo el país. En una alocución emitida a las 23.30 (hora peninsular española), Duarte se dirigió a todos los pueblos del mundo para que ayudaran a El Salvador a superar la tragedia.

Página 5

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_