Los shiíes no asistirán a la jornada de oración por la paz organizada por el Vaticano
Los shiíes de Irán e Irak no participarán el próximo día 27 en la jornada de oración por la paz organizada por el papa Wojtyla en Asís, a la que ha invitado a los representantes de todas las confesiones cristianas ortodoxas y protestantes y, también, a todas las religiones no cristianas. Según el Vaticano, porque no han sido siquiera invitados, y según Teherán, porque, en realidad, por lo menos por lo que se refiere a Irán, el Vaticano no ha considerado lo suficientemente importante a la persona que deseaban enviar al tratarse de un simple ex embajador en Roma.Tampoco asistirán los seguidores de Confucio en China. La explicación dada por el Vaticano es que las invitaciones se han hecho a través de las conferencias episcopales y en China no existe una jerarquía católica.
El Vaticano había invitado al descendiente de Confucio de Raiwan, pero éste ha respondido que el confucionismo no es una religión, sino un movimiento cultural. Por lo que se refiere a la tregua de todas las armas para ese día, pedida por el papa Juan Pablo II, Achille Silvestrini, responsable de los Asuntos Públicos de la Iglesia, dio ayer a entender que ya se habían empezado a recibir adhesiones, pero no quiso especificar nada.
Silvestrini añadió que serán informados también los jefes de Estado de los países que no están en, guerra porque es importante que "todos se unan al deseo del Papa de que callen las armas mientras los representantes de las religiones del mundo rezan".
Según el responsable de los Asuntos Públicos de la Iglesia, lo importante de dicha tregua es que no se trata de juzgar sobre las razones de los diversos conflictos armados del mundo, sino que incluso quienes piensan tener razones para usar las armas acepten un día de reflexión sobre la necesidad de buscar otros caminos no violentos para resolver los conflictos de la humanidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.