El presidente del Bankamerica presenta su dimisión
Samuel Armacost, presidente y director ejecutivo de Bankamerica, el segundo grupo bancario norteamericano, anunció ayer su dimisión. Armacost, que ha dirigido el banco durante cinco años, se ha visto sometido a una fuerte presión tras el anuncio de que la entidad había acumulado pérdidas por una mala gestión en el área inmobiliaria y en la de préstamos extranjeros."La imagen exterior del banco se ha visto muy afectada, por los rumores, por lo que es necesario un cambio en la dirección para restaurar la confianza en la capacidad futura de esta organización", indicó ayer Samuel Armacost, de 63 años de edad.
La decisión del presidente del Bankamerica se formaliza varios meses después de que comenzaran las especulaciones sobre su dimisión. A principios de esta semana, otro banco californiano, el First Interstate Bancorp, presentó una propuesta de compra de Bankamerica por 2.780 millones de dólares.
La dirección del banco afirmó ayer que su consejo directivo se reunirá este domingo paira nombrar al sucesor de Armacost. Tom Clausen, predecesor del actual presidente, es uno de los hombres que podía ser designado para el puesto.
En su discurso, Armacost dijo que "los intereses de los clientes, accionistas y empleados han sido siempre mi principal preocupación, y mi dimisión favorece estos intereses".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.