_
_
_
_
ANDALUCÍA

Movilización de camiones cisterna para abastecer de agua potable a la Costa del Sol

Camiones cisterna abastecen de agua potable a las poblaciones de la Costa del Sol afectadas por la avería producida el miércoles en la tubería general del pantano de Río Verde. La avería afecta a más de medio millón de personas. En Marbella distribuían agua cinco cubas municipales, de los bomberos y la empresa de limpieza. También se contó con la ayuda de tres aljibes móviles del Ejército facilitados por la Legión de Ronda, y ayer se esperaba la entrada en funcionamiento de dos cubas particulares.

Todos estos vehículos se surten de pozos municipales. Los problemas de abastecimiento fueron graves durante todo el día de ayer, ya que las medidas de urgencia adoptadas por los ayuntamientos se revelaron insuficientes, como en la anterior avería de agosto, en la que un millón de personas se quedó sin agua. Los municipios afectados son Marbella, Fuengirola, Torremolinos y la mayor parte de Mijas y Benalmádena.Si se cumple el calendario de trabajos previsto, la avería estará reparada totalmente a partir del martes, aunque se espera que Marlbella cuente con agua el sábado. Fuengirola no verá normalizada su situación hasta el lunes, y Torremolinos hasta el martes.

Es la segunda vez en menos de dos meses que se produce en el suministro un corte de este tipo. La amplia sección (un metro y medio de diámetro) y la longitud (80 kilómetros) de la conducción obligan a que su llenado se realice lentamente. La rotura se produjo en el tramo de conducción cercano a la depuradora, a unos seis kilómetros de Marbella.

Según los técnicos de la mancomunidad de municipios de la Costa del Sol, occidental que trabajan en la reparación, se debió al quebramiento de uno de los tubos de cinco metros de longitud y 6.000 kilos de peso que vertebran la tubería. Una de estas piezas de hormigón, con proyección de acero, reventó, probablemente porque filtraciones de agua oxidaron el revestimiento.

Todos los efectivos de la mancomunidad trabajan día y noche en la reparación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_