_
_
_
_
_
CASTILLA Y LEÓN

El PSOE, partidario de la negociación entre la Junta y el Ayuntamiento leonés

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla y León se ha mostrado favorable a que la Junta autonómica y el Ayuntamiento leonés inicien conversaciones para solucionar el problema planteado por el cierre del matadero de esa ciudad, decidido por el Gobierno regional.En un comunicado hecho público ayer, tras la reunión de la ejecutiva, los socialistas de Castilla y León estiman conveniente que "se establezcan las vías del diálogo oportuno que, partiendo del restablecimiento de la normalidad, contribuyan a buscar soluciones".

Un portavoz de la ejecutiva regional socialista informó que este "restablecimiento de la normalidad" se refiere a que el alcalde de León, Juan Morano, de AP, abandone la huelga de hambre que mantiene desde hace siete días en la casa consistorial, para que las negociaciones se realicen sin presiones.

La reunión mantenida anoche en la delegación territorial de bienestar social entre concejales del Ayuntamiento de León y representantes del Ejecutivo autónomo terminó sin acuerdo. Al conocer el resultado negativo de las conversaciones, el alcalde leonés dijo que seguirá manteniendo su huelga de hambre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_