_
_
_
_

Cientos de manifestantes intentan asaltar la Embajada de Alemania Occidental en Irán

Cientos de manifestantes rodearon e intentaron entrar ayer en la sede de la Embajada de la República Federal de Alemania en Teherán, pero fueron repelidos por los guardias que vigilaban el edificio. El Gobierno de Bonn ha presentado una protesta ante el de Irán.Después de fracasar en su intento, los manifestantes, entre 400 y 500, ocuparon el jardín del edificio, donde estuvieron alrededor de una hora rezando y gritando consignas hostiles al Gobierno de la RFA. La policía iraní se mantuvo en todo momento a distancia de los hechos.

Los manifestantes gritaron: "¡Abajo la policía fascista alemana!", "¡Abajo Alemania!" y "¡Venganza por los sucesos de Francfort!", en protesta por el enfrentamiento ocurrido el viernes pasado en la Feria del. Libro de Francfort entre, partidarios y enemigos del régimen islámico. Los incidentes se iniciaron cuando una caseta de Irán fue asaltada por opositores al régimen, sin que la policía actuase -según la opinión extendida en Teherán- con la suficiente contundencia.

La Prensa iraní ha multiplicado en los últimos días críticas a las autoridades de la RFA, a las que considera responsables de los incidentes, y ha pedido al Gobierno que adopte medidas de represalia contra Bonn. El encargado de negocios de la RFA en Teherán presentó ante el Gobierno iraní una protesta por lo ocurrido, y, al mismo tiempo, el embajador iraní en Bonn, Mohamad Djavad Salari, fue llamado por el Gobierno alemán.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_