_
_
_
_
_

Clemente demanda a la COPE y a dos periodistas por supuestas injurias

Javier Clemente, entrenador del Español, ha interpuesto en un juzgado de Bilbao una demanda por supuestas injurias contra la Cadena de Ondas Populares Españolas (COPE); el director del programa Protagonistas, Luis del Olmo, y el periodista Jesús Mariñas. Este dejó entrever en el programa que las discrepancias entre el técnico, por aquel entonces del Athlétic de Bilbao, y el jugador bilbaíno Sarabia se debían a un problema de faldas porque los dos pretendían a la misma mujer y el delantero se le había adelantado. Clemente pide 25 millones de indemnización.

Clemente considera que fue objeto de "graves acusaciones" contra su honor en el transcurso del programa Protagonistas emitido el pasado 28 de enero. En. la demanda, presentada por el despacho de un abogado bilbaíno, se solicita a la COPE una indemnización de 25 millones por presuntas injurias, aunque "el dinero no es lo importante", según manifestó ayer Clemente."Todo está en manos del juez, pero me conformaría con una sola peseta de indemización con tal de acabar con estas cosas que en nada benefician a la profesión periodística", aseguró el técnico, que añadió: "Cuando escuché la grabación del programa, me puse en contacto con sus responsables para solicitar una rectificación y no sólo no me hicieron casa, sino que todayía vertieron, comentarios muy poco afortunados. Así que dejé el tema en manos de mis abogados". Éstos le comunicaron que "la cinta contenía materia querellable". Clemente dice: "Ahora todo depende de los jueces y en ésas estamos".

Luis del Olmo, director del programa Protagonistas, no pudo comentar ayer a EL PAÍS este alunto, una vez que trascendió a los,medios informativos, por falta de tiempo, ya que a primera hora de la tarde, inmediatamente después de finalizar la emisión de su programa, emprendió viaje a Vancuver (Canadá). En esta ciudad se encuentra desde hace unos días Jesús Mariñas para realizar el programa desde allí los próximos días.

Ignacio Ayuso, coordinador de las cuestiones jurídicas de la COPE y jefe de personal de la empresa, preferió no hacer declaraciones de la, demanda "porque está subjudice y, además, está presentada en Barcelona", aseguró.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_