_
_
_
_
LA OCTABA JORNADA DE LIGA

Maceda, intervenido por tercera vez en los últimos seis meses

Antonio Maceda, defensa internacional del Real Madrid, fue intervenido ayer quirúrgicamente en la clínica Mapfre, de Majadahonda (Madrid), por el doctor Pedro Guillén, ayudado por el médico del club madridista, Miguel Ángel Herrador Se trata. de la tercera intervención que sufre el jugador en los últimos seis meses, y en ella se le extirpó el menisco externo de la rodilla derecha, según informó anoche José Javier Santos en el programa El Topo Deportivo, de Radio España.El club trató de llevar la operación con el máximo secreto por petición expresa del propio jugador, que debió regresar el pasado mes de junio del Mundial de México, tras jugar sólo frente a Brasil. El tratamiento de su lesión provocó el enfado del Real Madrid y del equipo médico contra la Federación Española y su doctor entonces, Jorge Guillén. El contencioso aún no está cerrado tras salir a la luz pública, en contra de lo pactado entre los médicos, un informe de este último, con el que no están de acuerdo los doctores madridistas.

Más información
Beenhakker y Venables prometen juego de ataque en el Madrid-Barcelona

El doctor Herrador declaró al término de la intervención ayer por la tarde, que ésta se decidió tras efectuar una artroscopia de reconocimiento de la rodilla a mediodía. Según explicó, Maceda, que ha estado alternativamente entrenándose y descansando desde el comienzo de la temporada, pues se resentía de la rodilla, llevaba una buena evolución al principio, pero no así en los últimos días. En opinión del traumatólogo del Real Madrid, que se mostró satisfecho de la operación, pues esperaba encontrar peor la lesión, tendría que producirse una evolución desastrosa para obligar a la retirada del jugador. "Si las cosas van normalmente incluso podría reaparecer antes de fin de temporada", explicó.

Primera operación

Maceda fue operado por primera vez el 11 de marzo para extirparle parcialmente el menisco. Él mismo reconoció que se precipitó en reaparecer para jugar los partidos decisivos y finales de la Liga y de la Copa de la UEFA, y la rodilla se le resintió gravemente durante la estancia en el Mundial de México. Un golpe que le propinó Calderé al quinto día de entrenamientos terminó por hinchársela y se le llegó a extraer líquido en tres ocasiones. Cuando esto fue conocido por el Real Madrid, además de producir gran malestar en el club por el peligro que ello podría suponer para la futura carrera del jugador, se decidió su regreso inmediato a España.Ya en Madrid, el jugador fue sometido a una nueva artroscopia al sufrir una sinovitis reaccional a un golpe y a la sobrecarga de los entrenamientos. El descanso no ha sido suficiente para su recuperación y el mismo doctor Herrador señaló ayer que la extirpación del menisco se decidió por ser el que provocaba. los derrames en su rodilla derecha.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_