_
_
_
_

La 'llama de la paz' llegó ayer a la plaza de Colón

La antorcha simbólica que desde el pasado 16 de septiembre recorre el mundo en favor de la paz llegó anoche a la pilaza de Colón, de Madrid, procedente de Barcelona. La llama de la paz, que recorrerá 40 países en dos meses y medio, es transportada al estilo olímpico por corredores que se van relevando. El barco o el avión sirven de complemento para salvar distancias entre puntos de los cinco continentes.La llama quedó depositada en el Centro Cultural de la Villa, en la plaza de Colón. En ella se prendió una antorcha que, transportada mediante relevos por varios deportistas, llegó hasta la plaza Mayor al filo de las diez de la noche. Allí, un grupo de niños, en representación de la Unicef, hizo una entrega simbólica de la llama en el Ayuntamiento.

La carrera por la paz tiene su salida y meta en la sede de la ONU en Nueva York. Los países por donde pasa la antorcha participan también en la campaña Un millón de minutos por la paz. Centenares de asociaciones de todo el mundo intervienen en actos de solidaridad conmemorativos del Año Internacional de la Paz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_