_
_
_
_
_
LA CRISIS DE AP

Dimite el presidente del partido conservador en Huelva

EL PAÍSEl presidente de Alianza Popular de Huelva, Antonio Fernández Jurado, presentó ayer su dimisión ante el comité ejecutivo provincial al tiempo que anunciaba su marcha del partido, "convencido" de que no puede comprender "determinadas actitudes" que se dan en AP. A la reunión del comité onubense asistió el secretario regional, Gabino Puche Rodríguez-Acosta, para intentar que Fernández Jurado reconsiderase su intención. El dimisionario ha anunciado su intención de incorporarse al Grupo Mixto del Parlamento andaluz.

Fernández Jurado se había reunido el viernes pasado en Málaga con Jorge: Verstrynge y con el ex presidente de AP de Málaga José Lorca Navarrete, que dimitió en solidaridad con la destitución del ex secretario general. Por otro lado, la ejecutiva regional de AP de Andalucía mantiene el expediente disciplinario contra Jesús Mancha Cadenas, candidato perdedor en el reciente congreso de Cádiz, a causa de unas declaraciones en las que tachaba al ex presidente provincial, José Ramón del Río, de "neonazi y dictador".

Más información
Fraga baraja todavía la posibilidad de retirarse

El comité ejecutivo provincial ha respaldado el expediente contra la opinión del nuevo presidente.,,el eurodiputado Miguel Arias, Cañete, que prefería cerrarlo por considerarlo "inoportuno'" y "un error político".

Arias Cañete acepta, en cualquier caso, la voluntad de la mayoría. El expediente fue anunciado en plena campaña congresual por el presidente regional de Alianza Popular, Antonio Hernández Mancha.

Nuevas Generaciones Paralelamente, el presidente y el secretario regional valencianos y la mayoría del comité provincial de Valencia de la organización juvenil de Alianza Popular (AP), Nuevas Generaciones, anunciaron ayer su decisión de dimitir y de presentar la baja en AP. El presidente regional de esta organización juvenil y vocal de la Junta Nacional de Alianza Popular, Vicente Burgos; el secretario general regional, Gerardo Camps, y el vicepresidente provincial de Valencia, José Segrelles, alineados en el sector crítico de AP, afirmaron que su iniciativa será secundada por el 80% de la militancia valenciana de Nuevas Generaciones y por otras organizaciones del partido en toda España, informa Adolf Beltran.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La organización regional valenciana de Nuevas Generaciones cuenta en la actualidad con unos 2.900 afiliados. La dimisión de sus dirigentes la deja sin estructura y obligará, de acuerdo con las mismas fuentes, a la creación de una gestora. El anuncio se ha producido, además, en vísperas de la visita de Fraga a Valencia, que se desarrollará hoy.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_