_
_
_
_
_

Vogel, contra el 'Bild'

Hace ya algunos meses que el político socialista Hans-Jochen Vogel, reputado como un hombre muy meticuloso, cargó con una tarea nueva sobre sus espaldas. Vogel se lee diariamente el periódico Bild Zeitung de cabo a rabo. Comienza por la fecha situada en el ángulo izquierdo superior y finaliza con la última línea del extremo derecho inferior. A continuación analiza si lo que ha leído es creíble.Y archiva todo aquello que desaprueba. Posteriormente envía las carpetas que contienen el material seleccionado a Peter Glotz, responsable de negocios del PSD (Partido Socialdemócrata). Las carpetas llevan una palabra anotada al margen: Basura.

Vogel se ha convertido en el guardián de Bild por considerar que el mayor diario de Europa occidental (cinco millones de tirada) es "nuestro enemigo político declarado" y que debe ser combatido.( ... )

El mismo Vogel tia sufrido ataques del periódico en su propia persona. El diario de la empresa editora de Axel Springer le puso la zancadilla cuando luchaba en Berlín por un escaño en el Senado, en 1981.(... )

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

La publicación hermana, Bild am Sonniag, relacionó a Vogel con las juventudes hifierianas en 1983, una semana antes de la celebración de unas elecciones en las cuales tenía grandes posibilidades de resultar elegido canciller. El aludido recurrió a los tribunales. El contenido de la historia era un lamentable montaje, del cual incluso se distanciaron los propios redactores de Bild.

Hamburgo, 4 de octubre

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_