_
_
_
_
_

El Gobierno de la India declara cuatro Estados del país en 'alerta roja' contra el terrorismo

Las autoridades de la India declararon ayer cuatro Estados del norte del país en alerta roja contra el terrorismo. La medida confirma los temores del Gobierno a una ofensiva violenta tras los atentados frustrados contra el primer ministro, Rajiv Gandhi, y el jefe de policía del Estado de Punjab -de mayoría sij-, Julio Ribeiro.Un comando sij autodenominado Jalistán ha reivindicado, mediante una llamada telefónica a la agencia oficial de noticias india, Pti, el atentado contra Ribeiro, en el que murió un policía y resultaron heridas cuatro personas, entre ellas la esposa de Ribeiro.

Punjab y el vecino Estado de Haryana, que enlaza el Estado sij con Delhi, son dos de as zonas en alerta roja. Sin embargo, ayer no se apreciaron signos de tensión en las calles ni enfrentamientos entre las distintas comunidades. Los otros dos Estados con medidas de excepción son Uttar Pradesh y Assam donde la policía ha tenido información de que un grupo planeaba el secuestro de un avión.

Mientras tanto, prosiguen las investigaciones sobre los dos intentos de asesinato de esta semana.

La policía se pregunta, sobre todo, cómo es posible que un asesino en conocido -un hombre de 26 años identificado como Karamjit Singh- pudiese estar tan cerca del primer ministro y cómo pudo una banda de hombres armados penetrar en las oficinas de Ribeiro.

El jefe de la policía de Punjab escapó porque se tiró al suelo en el momento en que comenzaron los disparos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_