_
_
_
_

La reforma fiscal de Reagan

Durante los próximos cinco años los norte americanos dejarán de entregar a Hacienda un total de 120.000 millones de dólares merced a la reforma fiscal que el presidente Reagan ha logrado sacar adelante. El nuevo sistema tributario, calificado como una revolución, tendrá incidencia en todo el mundo occidental.La base del sistema es simple: las rentas personales estarán sujetas a un tipo impositivo máximo del 28% y mínimo del 15%, reemplazando a los 15 tipos actuales, que van del 11% al 50%. La presión fiscal sobre las empresas desciende del 46% actual a un máximo del 34%, pero la eliminación de múltiples deducciones compensará los ingresos que Hacienda deje de obtener por la vía de las rentas personales. Con la nueva ley el 80% de los contribuyentes ingresará menos al fisco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_