Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Manuel Chaves, actual ministro de Trabajo, sustituido en la ejecutiva de UGT

Luis Marcial Ruibera Vázquez, hasta ahora secretario de organización de la sección sindical de UGT en Ensidesa, fue elegido ayer por el comité confederal, máximo organo entre congresos del sindicato, para sustituir, como secretario confederal de la organización, a Manuel Chaves. Luis Marcial Ruibera, afiliado a UGT desde 1976, está casado, tiene tres hijos y es natural de Gijón, donde nació hace 41 años. Es maestro industrial y realizó estudios en la Universidad Laboral de Gijón.En el comité confederal, que concluye a medio día de hoy, la central socialista analizó la marcha de la negociación colectiva, la devolución del patrimonio histórico y los criterios para un futuro acuerdo interconfederal.

El informe de gestión presentado por el secretario general de UGT, Nicolás Redondo, fue aprobado por mayoría absoluta. En su informe, el secretario general de UGT, rechazó las políticas neoliberales y la existencia de una sociedad dual basada en los bajos salarios y en la precariedad en el empleo.

El comité confederal estudió también la creación de la Unión de Técnicos y Cuadros. Juan Mazarrasa, secretario de organización hasta el último congreso, será el responsable de la nueva organización ugetista.

Apolinar Rodríguez, secretario de acción sindical, presentó los resultados de la negociación colectiva hasta el pasado 1 de octubre. Según sus datos se han suscrito 919 convenios que afectan a más de cinco millones de trabajadores, con una subida salarial media del 8,15%.

Más información en la página 15

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 4 de octubre de 1986