_
_
_
_
_
JUEGOS OLÍMPICOS

Brisbane apoya la candidatura de Barcelona

Dan Whitehead, portavoz oficioso de la candidatura de Brisbane (Australia)a los Juegos Olímpicos de 1992, confía en que "en beneficio de todos sea elegida Barcelona".También señaló que "si es elegida Brisbane eso podría tener terribles consecuencias para la ciudad", al comentar que Montreal aún no ha solucionado sus pérdidas por organizar los Juegos en 1976.

Los 160 millones de dólares (unos 20.000 millones de pesetas) que recaudó Los Ángeles en los Juegos Olímpicos de 1984 no sirven como referencia a Whitehead al comentar que "las pérdidas pueden ser horrendas, considerando que Los Ángeles sólo recaudó esa cantidad con 10 veces más población que Brisbane".

La elección de la sede olímpica para los Juegos de 1992 será el próximo día 17 en Lausana (Suiza).

Las ciudades candidatas son Barcelona, Brisbane, París, Belgrado, Amsterdam y Birmingham.

Franco Carrairo, presidente del Comité Olímpico Italiano, ha señalado, por su parte, que "Barcelona es un serio candidato para ser la sede olímpica porque todo lo que ha hecho ha reforzado sus posibilidades. Estoy seguro de que su candidatura se presenta muy fuerte, muy firme y con convicción. Si Barcelona es la elegida, los juegos de 1992 serán un éxito porque nada se ha dejado al azar".

Por otra parte, el ministro soviético de Asuntos Exteriores, Edvard Shevardnadze, ha confirmado que la URSS participará en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1988, que se celebrarán en Calgary (Canadá). El jefe de la diplomacia soviética, sin embargo, no confirmó que su país fuera a participar en los de verano, en Seúl.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_