El millonario de la 'loto' se jubiló en 1977 como policía municipal de Madrid
Jacinto Lapuente, el afortunado ganador del sorteo de la loto del 11 de septiembre pasado, premiado con 524 millones de pesetas, trabajó como policía municipal de Madrid desde 19.40 hasta su jubilación, en 1977.Jacinto Lapuente alternó su trabajo como agente -formó parte de las primeras unidades de Policía Municipal motorizada- con amplios períodos de excedencia, en los que trabajó como representante de calzados -un tío suyo tuvo una zapatería en la calle del Príncipe-, y posteriormente fue socio de una cafetería.
Reingresó en el cuerpo en 1974, hasta que se jubiló, en 1977, con una pensión cifrada entre 40.000 y 50.000 pesetas.
Lapuente tiene 74 años -un amigo suyo le calculaba como mucho unos 66-, y nació en El Pardo, localidad cercana a Madrid, donde su padre y antes su abuelo estuvieron empleados como guardas. Al poco tiempo se trasladó a vivir con su familia a la calle de Valencia, cerca del Rastro. Su sentido de la discreción se pone de relieve en el detalle de que incluso familiares directos se enteraron de que le habían tocado 524 millones en la loto sólo cuando vieron su foto publicada en el periódico, casi 20 días después del sorteo.
Socio del Atlético de Madrid
Sus familiares le definen como un hombre callado y reservado al que se conocen pocas amistades y escasas aficiones que impliquen relaciones con grupos amplios, aparte de su condición de socio del Atlético de Madrid.Amante del deporte y en especial de la bicicleta, a sus 70 años no dudaba en ir pedaleando hasta Colmenar Viejo, afición que le ha servido también para curarse de una dolencia de ciática.
En la actualidad permanece en paradero desconocido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.