_
_
_
_

La compañía austriaca NeusiedIer presenta una oferta al INI para adquirir Pamesa

La compañía, austriaca Neusiedler, una de los lídeires europeos en el campo del papel para fotocopias, presentó ayer una oferta al INI para adquirir Papelera del Mediterráneo (Pamesa), empresa radicada en Motril (Granada), que tia acumulado pérdidas importantes durante los últimos años, y por la que también está interesada Torras Hostench.La compañía austriaca, integrada en el mayor holding industrial privado del país centrocuropeo, denominado Constantia, está dispuesta a pagar más de 1.000 millones de pesetas al INI (propietario al cien por cien de Pamesa a través de la Empresa Nacional de Celulosa), y a dedicar otros 1.500 millories de pesetas a nuevas inversiones durante los tres próximos años, para modernizar maquinaria e instalaciones, lo que permitiría mantener o incluso incrementar, según fuentes de la compañía austriaca, los 470 puestos de trabajo de la papelera de Motril. La produccion potencial de ésta es de 60.000 toneladas de celulosa, que se elevarían, tras completar todo el plan de inversiones previsto por la sociedad austriaca, hasta las 90.000 toneladas.

Otro aspecto que destaca Neusiedler en su oferta es la del compromiso de adquirir en España las 20.000 toneladas de celulosa que compra cada año fuera de Austria. Esta compañía, que suministra papel a los principales fabricantes mundiales de fotocopiadoras, tenía previsto desde hace tiempo en sus planes de futuro instalar un centro de producción en algún país de la Comunidad Europea para potenciar su política exportadora. El ingreso español en la CE y la consiguiente reducción de aranceles, unido a una mano de obra todavía barata, convierten a España, según la empresa austriaca, en un lugar idóneo para llevar a cabo sus planes. Pamesa se convertiría así en una plataforma desde donde exportar a los países del área comunitaria y a los,del norte de África.

El pasado año, Neusiedler, que cuenta con 1.075 trabajadores, tuvo una facturación de unos 30.000 millones de pesetas y una producción de 160.000 toneladas, que en sus tres cuartas partes fueron vendidas fuera de Austria. Constantia, el holding en el que está integrada, da empleo a más 5.000 personas y factura unos 92.000 millones de pesetas anuales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_