Greta Hari
Mata Hari es el reto por excelencia de cualquier actriz, como Hamlet lo es para cualquier actor. Greta Garbo, a pesar de estarse comprobando estos días que actrices, lo que se dice actrices, las ha habido mejores, estába condenada a ser esa mujer, de verdadero nombre Margaretha Gertruida Zelle, bailarina holandesa forjada en Oriente, residente en París y espía del servicio secreto alemán durante la I Guerra Mundial.El lado perverso que todo glamour posee y potencia le sentó maravillosamente a Greta en la película de una Mata Hari sin mácula, acompañada de un Ramón Novarro como teniente Alexis Romanoff y por un excelente Lionel Barrymore como general Shubin.
Lo malo del caso es que no había detrás un director. George Fitzmaurice salió del empeño como pudo, y sólo el operador, William Daniels, alcanzó un trabajo personal. Quede, pues, este filme para los nostálgicos de la actriz o los amantes de postales rancias.
Mata Hari se emite hoy a las 22.1 0 por TVE2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.