Se agravan los problemas de abastecimiento de agua en Avila
El problema del abastetimiento de agua en Ávila se ha agravado en los últimos días, hasta llegar a la situación actual, con todas las características de alerta roja. En estos momentos, según fuentes municipales, no se puede mantener el servicio por un período mayor a tres horas diarias y sólo en alguna de las zonas más bajas. Los edificios de más de cuatro plantas y las zonas altas de Ávila Blevan varios días sin recibir una sola gota de agua. Ya en los colegios de EGB, en los institutos de enseñanza media y en algunas oficinas se han tenido que regular los horarios para poder mantener los niveles mínimos de las necesidades de agua.El gobernador civil convocó una reunión ayer por la tarde, a la que asistieron el alcalde de la ciudad, el presidente de la diputación y el delegado de aguas, para buscar soluciones y, sobre todo, analizar la situación de los enfermos hospitalizados, que según Protección Civilpodrían ser evacuados de Ávila en las próximas horas.
El problema del abastecimiento se ha agudizado, al parecer, por la mala situación de la red de conducciones, la instalación de depósitos privados en locales y comunidades de vecinos, algunos de ellos ¡legales, y por la falta de presión en las tuberías.
Un pleno del ayuntamiento que tenía previsto celebrarse ayer en torno al tema no se ptido celebrar por la irrupción en la sala de sesiones de afiliados a CC OO que con insultos y gritos hicieron imposible la celebración de la reunión municipal. Los abulenses concentrados pidieron a gritos la dimisión de "toda la corporación municipal".
A pesar de la no celebración del pleno, aljunos técnicos apuntaron a EL PAIS que las soluciones que se van a tomar desde el ayuntamiento van encaminadas al reparto más amplio y equitativo de la poca cantidad de agua con que se cuenta en este momento.
Las medidas serán a partir de hoy las siguienies: restricción del consumo a dos horas, diarias, canalización de uno de los ríos cercanos a la capital que posee un mayor caudal, y un intento de distribuir los cortes de agua por zonas, con el fin de que todos los habitantes de Ávila teman acceso a un consumo mínimo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.