Unidad Comunista de Leganés acusa de enchufismo al Ayuntamiento
El grupo de concejales comunistas del Ayuntamiento de Leganés denuncia favoritismos por parte de la concejala de Salud y Bienestar Social, Isabel Espiga, del PSOE, en la selección de las personas que cubrirán las 10 plazas de monitores para la reinserción social. Ángel Arroyo, portavoz de los tres ediles de Unidad Comunista, afirma que de las 53 personas que se presentaron, sólo 18 accedieron a la entrevista.Como prueba. de que los puestos ya estaban decididos previamente, Arroyo explica que el comité de empresa del Ayuntamiento, con mayoría de CC OO, en un acta levantada ante notario había indicado una semana antes del fallo del tribunal, que tuvo lugar el pasado día 19, los nombres de quienes resultarían elegidos.
Eduardo Cuenca, secretario del comité de empresa, señala que siete personas de las 10 seleccionadas tienen vínculos de relación personal con la concejala o con funcionarios del Ayuntamiento. Según Arroyo, la entrevista personal, con una puntuación de 0 a 9, era la auténtica prueba decisoria.
Elegidos por unanimidad
Isabel Espiga, tras desmentir categóricamente toda posibilidad de amiguismo, explica que los monitores fueron elqidos por unanimidad, a excepción de la objeción de María de la Vega, representante del comité de empresa.Respecto al acta notarial adelantando los nombres de quienes serían contratados, explica que "si vieron los currículos, era fácil adivinar quiénes estaban más capacitados". La. concejala aclara: "Se podía haber contratado a estos monitores por vía directa. Sin embargo, decidimos que era más conveniente convocar un concurso".
Por otro lado, especifica que no se trata de personal que pase a plantilla, sino de contratos de tres meses, hechos mediante un convenio del Inserso con el Ayuntamiento.
Asimismo, reconoce que los requisitos pudieran ser subjetivos, "por ese motivo el tribunal son varias personas, para evitar las subjetividades de una sola persona".
El tribunal calificador estaba formado por dos concejales del PSOE, dos técnicos y un miembro del comité de empresa perteneciente a CC OO.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.