Tres policias de Barcelona y un joyero, detenidos en Barbastro tras una pelea en un bar
Tres inspectores de policía de Barcelona y un joyero fueron detenidos el pasado sábado en Barbastro (Huesca) por los incidentes a que dieron lugar en tan bar de alterne de la citada localidad oscense. Las detenciones fueron practicadas por la Guardia Civil, que puso a los tres funcionarios y al joyero a disposición del juzgado. El titular del juzgado decretó su puesta en libertad, pero convocó ayer a los detenidos para que prestaran declaración en torno al incidente. La Dirección General de la Policía ha incoado expedientes a los tres Inspectores, separándoles de sus funciones, según han manifestado a este periódico fuentes oficiales.
Los hechos se registraron a las 3 de la madrugada del sábado, en el bar Alaska, un local de alterne situado en la carretera antigua de Berbegal, en las afueras de Barbastro. Los tres inspectores y un joyero, todos ellos de Barcelona, participaron en una pelea en la que tuvo que intervenir la policía municipal, primero, y la Guardia Civil, después. El propietario del local, Ezequiel Torres, presentó denuncia contra los causantes de los destrozos y las agresiones.Los policías se hallaban fuera de servicio y se encontraban en Huesca desplazados para una boda. Fueron detenidos horas después del incidente, cuando se encontraba descansando en un hotel de la zona.
"Malos tratos" al dueño
Según la esposa de Ezequiel Torres, "los policías le maltrataron, le humillaron y le atemorizaron con sus pistolas". La misma persona explicó que las demás personas que se encontraban en el local también sufrieron malos tratos.Uno de los inspectores detenidos era el jefe del grupo operativo de la comisaría de Oeste, de Barcelona, Francisco Javier Castellví Jarrillo. Había ocupado anteriormente el mando del grupo primero de la Brigada Regional de Policía Judicial de Barcelona, el equipo dedicado a la recuperación de obras de arte robadas.
Posteriormente fue destinado al grupo de policia judicial del juzgado de guardia de Barcelona, y en la actualidad ocupaba la jefatura del grupo operativo de la comisaria de Oeste, situada en la calle de Iradier de Barcelona. Los otros dos detenidos ocupaban cargos en otros grupos operativos.
Los detenidos comparecieron ayer ante el juzgado de Barbastro y prestaron declaración ante la juez suplente, Carmen Sánchez Friera.
El ahogado barcelonés Carlos Palomino Vera se trasladó a Barbastro para asistir a los detenidos. La diligencia judicial finalizó a primera hora de la tarde, pero el juzgado se negó a dar información sobre el caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.