"Mi obsesion es la lucha contra la droga"
Pregunta.- ¿Viene usted con alguna idea nueva para lograr que la policía judicial actúe con dependencia del Ministerio Fiscal, sin espacios autónomos, en la lucha contra la delincuencia común, el terrorismo, la droga?
Respuesta. El estatuto concede al Ministerio Fiscal amplia capacidad para servirse de la policía judicial de cara al cumplimiento de sus responsabilidades. Aparte de causas sociológicas como el paro, creo que la droga es uno de los principales elementos impulsores del delito. Por eso, ampararé plenamente al fiscal especial contra la droga y haré uso de toda mi energía y capacidad para colaborar con las demás instituciones e impulsar a la policía judicial para asestar un golpe definitivo a los narcotraficantes.
P. El anterior fiscal contra la droga, José Jiménez Villarejo, observó implicaciones en los servicios del Estado...
R. La lucha contra la droga, que es una auténtica obsesión para mí, no excluye la persecución de todos cuantos participen en éste tráfico.
P. ¿Alguna novedad respecto a la lucha contra el terrorismo?
R. La eficacia, dentro del exquisito respeto a la legalidad, será la norma de conducta del Ministerio Fiscal.
P. Un grupo de intelectuales y profesionales ha solicitado reiteradamente, sin éxito, al anterior fiscal general del Estado que investigue supuestas implicaciones de miembros de los cuerpos de seguridad del Estado en los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL). ¿Piensa usted abordar esa investigación?
R. Los miembros del GAL son unos asesinos organizados tan peligrosos como cualquier otro grupo armado. A mí no me cabe ninguna duda de que el anterior fiscal habrá dado las órdenes oportunas para su desarticulación. Que nadie dude tampoco de que el nuevo fiscal general luchará contra esta forma de delincuencia con la misma intensidad que contra cualquier otra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.