Un matrimonio español, detenido en Barajas por tráfico de cocaína
Un matrimonio español, con residencia en Bélgica fue detenido en el aeropuerto de Barajas bajo la acusación de introducir en España 3,696 kilogramos de cocaína, según informó la policía.Los detenidos son J. G. S., nacido en El Espinar (Segovia) hace 53 años, y M. A. F. A., natural de Madrid, de 49. Ambos son residentes en Bélgica, pero viajaban con frecuencia a Madrid, donde se hospedaban en diferentes hoteles.
La información recogida hace varios meses sobre la posible implicación de la pareja en el tráfico de drogas motivó que se estableciera vigilancia sobre sus actividades. A primeros de agosto, el matrimonio partió en vuelo aéreo hacia Panamá. Ante la fundada sospecha de que pretendieran introducir algún tipo de estupefaciente, los funcionarios encargados del caso dispusieron de un control continuado para detectar el regreso de la pareja.
Éste se produjo días pasados, en un vuelo procedente de Panamá, vía Santo Domingo, y Bruselas como destino final. Sin embargo, los inspectores observaron que J. G. y su esposa se separaban al llegar al control de pasaportes. Mientras aquél pasaba el filtro y se dirigía con un maletín de mano hasta la parada de taxis, ella aguardaba la recogida del equipaje, lo que parecía demostrar que su intención era quedarse en Madrid.
Una vez interceptados y sometidos a minucioso registro, se descubrió la cocaína, que iba oculta entre las tapas de cartón de unos legajos que contenía el maletín. Lo incautado arrojó un peso de 3,696 kilogramos. La droga no había sido manipulada, por lo que su estado era de gran pureza.
J. G. y M. A. carecían de antecedentes. Aunque tenían fijada su residencia habitual en Bruselas, parece que Madrid es la ciudad donde tenían previsto dar salida a la cocaína.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.