El nieto del primer conde de Romanones tiene pendientes dos juicios por secuestro
Jaime Mesía Figueroa, nieto del primer conde de Romanones, procesado en el caso Banesto (del que se obtuvo un botín de 1.200 millones de pesetas) y citado en el sumario del caso El Nani, tiene pendientes juicios por dos secuestros en los que presuntamente participó hace ocho años, según informaron fuentes jurídicas.Los secuestros de los que se culpa a Mesía, y por cada uno de los cuales los fiscales solicitan nueve años de prisión, fueron presuntamente perpetrados contra dos personas para obtener por su rescate una elevada cantidad de dinero. Mesía presidía la empresa Orcoinsa, SA, dedicada aparentemente al cobro de morosos. Sin embargo, el fiscal de uno de los casos considera en sus calificaciones que la "verdadera finalidad [de la empresa] era la de averiguar la existencia de personas adineradas, negocios, situación de sus bienes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.