_
_
_
_

La OCDE prevé que el paro se mantendrá en 1987

El paro en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) seguirá estable en 1987, a pesar de la disminución que se experimentará en España y algunas otras naciones, según un informe de la organización hecho público ayer. El estudio estima que, a pesar de los cuatro años de reactivación económica habida, "no parece que el desempleo vaya a disminuir el año próximo". La cifra actual de desempleados para el conjunto de los 24 países de la OCDE se estima que alcanza los 31 millones de personas, lo que equivale a algo más del 8% de la población activa.El informe de la OCDE señala que la baja de los precios del petróleo podría traducirse en una aceleración del crecimiento de la producción en la mayoría de los países, pero que no existe la esperanza de que ese nuevo factor de impulso de la recuperación económica implique un retroceso en el número de parados de forma inmediata.

El informe de la OCDE señala que para los países de Europa occidental el índice de desempleo se estabilizará alrededor del 11% a finales de 1987, equivalente a 19 millones de parados a pesar de que se espera "un retroceso del desempleo en la República Federal de Alemania, Reino Unido, Bélgica, Irlanda y España".

Para los expertos de la OCDE sólo Estados Unidos, Australia y algunos países nórdicos registrarán durante 1986, y previsiblemente en el año próximo, un retroceso en el número de personas que están en paro de forma prolongada. Por el contrario, se estima que en los países de la Comunidad Europea aumentará el número de personas que llevan mucho tiempo en el paro.

En el caso de España se estima que seguirá bajando el número de jóvenes en paro, que alcanzó su máximo en 1984, y que los porcentajes de disminución serán del 0,35% y del 1% en 1986 y 1987 respectivamente. La creación de nuevos puestos de trabajo será más rápida en América del Norte que en Europa occidental, mientras que se espera que en Japón disminuya esta tasa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_