Sercobe pedirá cláusula de salvaguardia para los bienes de equipo
La patronal del sector de bienes de equipo, Sercobe, pedirá al Gobierno que defienda ante la Comisión Europea la aplicación de una cláusula de salvaguardia para las importaciones de determinados productos. Aunque todavía no están totalmente definidos los términos y los sectores a los que afectará la solicitud, todo indica que se solicitará cláusula de salvaguardia para la maquinaria de obras públicas y los motores eléctricos.Junto a esta iniciativa, Sercobe pedirá también al Gobierno medidas parciales dentro de la ley de reconversión para determinados subsectores como el de material ferroviario o bienes de equipo eléctrico, compatibles con las exigencias comunitarias sobre las ayudas públicas. Estas peticiones serán expuestas directamente al ministro de Industria, Luis Carlos Croissier, en el transcurso de la próxima asamblea general de la patronal -inicialmente prevista para ayer-, aplazada hasta el próximo mes de octubre.
Entre las razones que aduce la patronal del sector- para solicitar la cláusula de salvaguardia es el hecho de que las importaciones de bienes de equipo hayan aumentado en lo que va de año en un 26% (un 30% en equipos mecánicos y un 20% en equipos eléctricos). Este crecimiento de las importaciones se ha sumado además a un incremento de tan sólo un 3% en la producción interior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.