El Patriarca desarrolla un programa para drogadictos con pocos recursos económicos
La asociación El Patriarca ha puesto en marcha un programa de acción social destinado a la reinserción de toxicómanos con escasos recursos económicos. Según declaró un portavoz de la asociación, "los jóvenes que hasta el momento no han podido ingresar en El Patriarca por razones económicas [la cuota mensual es de 35.000 pesetas] podrán hacerlo durante septiembre en condiciones especiales, que se mantendrán mientras dure el tratamiento".En lo que va de mes, y en la región de Madrid, siete personas han iniciado el tratamiento de forma gratuita y otras diez a precios inferiores al habitual.
En Madrid, según datos facilitados por la misma asociación, son más de 65 los toxicómanos en tratamiento, distribuidos entre el centro que tiene la asociación en la capital y el que está situado en la localidad de Ambite, al este de la región.
El tiempo medio de recuperación del toxicómano en los centros de El Patriarca oscila entre el año y el año y medio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.