Terrorismo en París
THE GUARDIANAlgunos países europeos han sufrido dos terribles décadas de terrorismo. El Reino Unido, con el IRA; Italia, con las Brigadas Rojas. La República Federal de Alemania, con la banda BaaderMeinhoff. España, con los separatistas vascos. Durante estos años han muerto primeros ministros, como Olof Palme; o han logrado escapar de la muerte por los pelos, como Margaret Thatcher.
Los valores democráticos han sido amenazados continuamente, y se ha logrado resistir con grandes dificultades. Pese a todo, a lo largo de estas décadas ha sido difícil anular una campaña terrorista como la que está azotando a Francia en estos momentos. Los intangibles grupos libaneses que han matado a tres personas y herido a casi doscientas durante los pasados ocho meses están dando señales de ser los terroristas más profesionales de la historia europea.(...) Y tras ocho meses de campaña ni hay pistas, ni se han producido detenciones. París (...) está perpleja y se siente vulnerable. Esta es la situación que persigue todo terrorista. Y además, si hay vulnerabilidad, hay también un comienzo de pánico.(...)
El domingo pasado parecía que Jacques Chirac había juzgado los hechos con bastante astucia. Habría vigilancia y tropas en las calles, y, a través de visados, la más estrecha vigilancia en las fronteras. Ésta es la forma en que reaccionó Chirac, sin pánico. Pero tras la bomba de ayer, vuelve a calentarse el ambiente, y Francia y todos sus amigos europeos deberían parar y tomarse un respiro.
18 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.