Campaña municipal de concienciación para adecentar el aspecto de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza ha iniciado varias campañas destinadas a cambiar el aspecto de la ciudad y adecentar las márgenes del río Ebro. Los zaragozanos han sido convocados, mediante vallas y carteles, a respetar el paisaje urbano, cuidar la limpieza pública y a conocer su propia ciudad.Esta campaña de concienciación ciudadana tiene un presupuesto de más de tres millones de pesetas y se prolongará durante todo este mes.

"Por una ciudad más habitable, respeta los árboles y las plantas" es uno de los reclamos. Se recuerda el esfuerzo que el Ayuntamiento realiza en materia de zonas verdes. El año pasado destinó a tal fin 220 millones de pesetas, y en el presente se destinarán 295.

Paralelamente, el alcalde, el socialista Antonio González Triviño, ha invitado a los vecinos a que adecenten las fachadas y escaparates ante la proximidad de las fiestas del Pilar. También se limpiarán, con un presupuesto de cinco millones de pesetas, cuatro destacados monumentos de la ciudad: el de los Mártires, en la plaza España, el de Agustina de Aragón, y los conjuntos escultóricos del Justicia de Aragón y Fernando el Católico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS