Fiat formula una oferta a Alfa Romeo para evitar que caiga en manos de Ford
La compañía automovilística Fiat anunció ayer haber efectuado una propuesta de colaboración a Alfa Romeo, para evitar la caída de la prestigiosa marca en manos del gigante norteamericano Ford Motor. Fiat no dio detalles de su oferta, que premeditamente mantiene secreta para evitar que los norteamericanos puedan contraatacar.Un portavoz de Fiat señaló que "la sociedad ha madurado nuevas soluciones de cara a tina colaboración con Alfa Romeo, que expondrá públicamente cuando concluyan las negociaciones Ford-Alfa Romeo. El grupo IRI es el accionista mayoritario de Alfa Romeo.
La nueva entrada de Fiat en las negociaciones Alfa Romeo-Ford se produce horas después de que portavoces de estas dos últimas marcas anunciaran en Roma que el acuerdo entre las dos casas progresa satisfactoriamente". Este acuerdo consistiría en la compra por Ford del 20% del capital de Alfa Romeo, que al cabo de tres años llegaría a ser del 51%. La firma de coches deportivos cerró el pasado ejercicio con un déficit de 200.000 millones de liras.
La entrada de Ford en Alfa Romeo iría acompañado de un relanzamiento de la producción de esta última hasta los 240.000 vehículos al año, frente a los 185.000 fabricados el año pasado, aunque lejos aún de la plena utilización de la capacidad instalada de Alfa, cifrada en 440.000 vehículos año. La entrada de Ford en Alfa Romeo, sin embargo, es difícil que llegue a producirse, a causa de la frontal oposición de Fiat a la entrada en Italia de los norteamericanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.