_
_
_
_

Las 'vacaciones' de Pacheco

La Federación Española de Automovilismo (FEA) lleva mucho tiempo utilizando el télex como medio para hablar con los organizadores del circuito de Jerez, dadas las continuas tergiversaciones que se han producido de conversaciones precedentes, según varios portavoces federativos. A las continuas llamadas de la FEA, los responsables del circuito siempre responden que "Pacheco está de vacaciones".Según la FEA, Jerez pidió primero un cambio de fecha para organizar la carrera de Fórmula 3.000 que la federación española gestionó ante la internacional y la FOCA. Pero el presidente de la FOCA, Bernie Ecclestone, tiene un contrato con Cirjesa que le convierte en propietario de cuantos eventos internacionales se organicen en Jerez (contrato firmado por Pacheco, alcalde de Jerez y presidente de esta sociedad, y por Rodríguez de la Borbolla, presidente de la Junta de Andalucía).

Más información
El alcalde de Jerez acusa a la federación española de aliarse con Ecclestone contra el circuito gaditano

Ante las diferencias entre Ecclestone y los organizadores de Jerez, denunciadas por el británico a la federación intemacional, la FISA convocó el 20 de agosto, en Londres, una reunión entre todas las partes, pero nadie se presentó por Jerez bajo el argumento de que "Pacheco estaba de vacaciones".

En dicha reunión, la española asurnió el encargo de intentar salvar la prueba, haciendo frente a unos gastos estimados en unos 20 millones de pesetas. Las gestiones con Jerez volvieron a fracasar, ya que pidió 10 millones por el alquiler del circuito, y la federación pasó la carrera a Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_