Teología en TVE
Aprovecho este espacio de su periódico para expresar m¡ más profunda indignación por el tratamiento que los servicios del programa Telediario punto y aparte dieron al tema de la teología de la liberación dialogando con el sacerdote Ernesto Cardenal. Hace tiempo que dejé de creer en las películas de buenos y malos, y eso es precisamente lo que parecía ese programa supuestamente informativo.Parcialidad en las afirmaciones, nula objetividad en el enfoque de la cuestión, tópicos dichos como sentencias definitivas, simplismo total, juicios expresados sin conocer -como se dice- de la misa la media. En definitiva: Juan Pablo II y el cardenal Ratzinger, son la viva encarnación del anti-Evangelio, y la Iglesia popular nicaragüense es, toda ella, perfecta en su fidelidad al Evangelio. ¿No es eso simplismo, como mínimo? Aunque, lamentablemente, TVE nos tiene acostumbrados a este tratamiento cuando habla de la Iglesia, empezando por las crónicas -sabrosísimas- del corresponsal en la ciudad del Tíber.
¿Por qué se dijo que Roma condena la teología de la liberación? No es cierto. Y me remito al último documento que publicó la congregación vaticana sobre el tema.
¿Por qué se mostró la fotografía del dictador chileno comulgando, diciendo que la Iglesia -mal dicha oficial- está a su lado? No es cierto. Un obispo de aquel país me dijo que todos los prelados de allí -excepto uno o dos casos aislados- estaban en total oposición al régimen. Y la realidad aquí está.
Y podría hacer otras muchas preguntas, de difícil respuesta para los responsables del programa. Pero no puedo extenderme.
Simplemente quiero dejar constancia de mi total desacuerdo con el programa citado y apelo al derecho que tenemos los ciudadanos de recibir información verídica en todas las cuestiones.
¡Ah, por cierto! Pere Casaldáliga -este gran cristiano y fiel pastor- no es "cardenal de Brasil", como se imprimió en la pantalla cuando se le entrevistaba. Es obispo de una diócesis de ese país, ni más ni menos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
España presiona para lograr una reacción contundente de la UE frente a Trump
La borrasca ‘Francis’ afectará a la circulación con nevadas y lluvias intensas en la Península
La justicia de Suiza abre una investigación penal contra los dueños del bar incendiado en Crans-Montana
El ataque de Estados Unidos a Venezuela cambia las claves de las elecciones en Colombia
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump comparece tras el ataque de EE UU a Venezuela y la captura de Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”




























































