Recelo en Roma ante un Zaragoza que vuelve a un torneo europeo tras 11 años
El Zaragoza vuelve a Europa 11 años después. El campeón de la Copa del Rey visita en la Recopa al Roma, que le teme, en el estadio Olímpico (20.30 horas). El equipo aragonés, eliminado en la Copa de la UEFA de 1975 por el Inter de Bratislava, checoslovaco, terminó ahí su brillante andadura continental anterior, que había tenido sus momentos cumbre con aquel conjunto caracterizado, sobre todo, por los cinco magníficos, una de las mejores delanteras de la historia del fútbol español: Canario, Santos, Marcelino, Villa y Lapetra. Ahora, trata de reverdecer viejos éxitos.La expectación por la vuelta europea zaragocista queda expresada en los 25 periodistas que han viajado con la expedición, en la que están todos los jugadores de la plantilla y sus esposas. El equipo no variará del básico en los últimos partidos: Cedrún; Casuco, Fraile, Juliá, García Cortés; Güerri, Señor, Mejías, Herrera; Yáñez y Rubén Sosa.
Bruno Conti, el jugador del Roma que tanto hizo para, que Italia fuera campeona del mundo en España 82, está en baja. "No me entiendo con Eriksson", el entrenador, dice, "pero no es culpa mía. ¿El equipo? No existe. Hay que rehacerlo o lo pasaremos mal. Con este estado de ánimo, ¿cómo se puede jugar?". Ahora se tiene que enfrentar el conjunto romano a un Real que llega de España. Es el Real Zaragoza. "Un Real", dicen aquí, "que quiere ser grande". ¿Se puede hablar de temor? No se sabe. Lo esconden, tal vez. La victoria sobre el gran Barcelona en la Copa infunde respeto. De hecho, aludiendo a la corrida, hablan aquí, poniéndolo en boca de Luis Costa, el entrenador aragonés, presente en el estadio Olímpico el pasado domingo -cuando el Roma no pasó del empate, 0-0, ante el Como-, que el Zaragoza viene a tomar la alternativa a Roma para, subir en la cotización nacional y en la internacional.
Hay que pensar que la fantasía es un don muy común por estas latitudes. Recuerdan que hace 23 años perdió el Roma en casa con el Zaragoza precisamente. El sueco Eriksson tiembla pensando que se pueda repetir aquel desastre. Por otro lado, en los vestuarios de los romanos ha estallado la guerra. Eriksson está en medio.
Se teme a Señor, protagonista de las furias rojas en México, así como al chileno Yáñez y al uruguayo Rubén Sosa. El Roma de Tancredi, Boniek, Verggreen, Conti, Bruzzo, Ancellotti y compañía está en declive. ¿Jugará Conti? Se cree que si. La formación, pues, pueden integrarla Tancredi; Oddi, Gerolin, Boniek, Baroni; Nela, Impallomeni -muy afecto a Eriksson- Verggreen; Bruzzo, Ancelloti y Conti.
La hinchada romana es fuerte y, a pesar de las críticas del domingo, apoyarán a su Roma. El piccolo Real, como llaman aquí al Zaragoza, si quiere cambiar apodo y convertirse en grande, debe demostrar que la victoria sobre el Barça no fue una casualidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.