Competiciones europeas
El Atlético de Madrid se enfrenta esta noche, a partir de las 21.00 horas, al Werder Bremen, actual subcampeón de la Liga de la RFA, en partido correspondiente a la Copa de la UEFA. El estadio Calderón no se llenará, según la estimación que ha hecho el club madrileño, aunque se espera una buena entrada y unos 25 millones de recaudación. Vicente Miera, el entrenador del Atlético, cuenta con los mismos jugadores que perdieron en Mallorca, mientras que en el equipo alemán occidental la gran atracción es el delantero de la selección Voeller.
La vanguardia del fútbol español inicia hoy su participación en las competiciones europeas, en las que en la temporada anterior nuestros representantes tuvieron una actuación brillante, con un título y dos subcampeonatos. En la Copa de Europa el Real Madrid visita al campeón suizo, el Young Boys; en la Recopa, el Zaragoza comparece en Roma tras 11 años sin intervenir en torneos continentales, y en la Copa de la UEFA el Atlético de Madrid recibe al Werder Bremen y el Athlétic de Bilbao al Magdeburgo, mientras el Barcelona juega en Albania ante el desconocido Flamurtari. No se televisa ninguno de los encuentros en directo, aunque TVE ofrecerá un resumen.
El Atlético recibe al subcampeón de la Bundesliga
Miera ha convocado a 16 jugadores para el partido y la alineación que esta noche intentará dar réplica a los alemanes no diferirá mucho de la que el pasado domingo se enfrentó sin éxito al Mallorca, si bien no, se hará pública hasta el último momento.De no surgir ningún imprevisto y contando con las bajas ya seguras por lesión de Marina, Rubio, Quique y Da Silva, el Atlético formará con Elduayen; Tomás, Ruiz, Arteche, Clemente; Julio Prieto, Setién, Landáburu, Sergio o Mínguez; Uralde y Llorente. El delantero vasco Julio Salinas también tiene posibilidades de salir desde el principio.
El conjunto alemán llegó ayer por la tarde a Madrid. Miera, que le espió frente al Borussia, opina que se trata de "un equipo muy fuerte y experimentado, cuya principal característica es su compenetración, ya que sus jugadores llevan juntos desde hace tiempo". Su estrella es el delantero centro internacional Rudi Voeller y la característica fundamental del cuadro es la veteranía: su portero, Burdenski, tiene 35 años; Burgsmueller, el abuelo de la Liga alemana, 36, y varios titulares, como Moehlmann, Sidka y Kutzop, superan igualmente la treintena.
En las dos últimas temporadas el Werder Bremen fue eliminado en su primer enfrentamiento en la Copa de la UEFA. Hace dos años su verdugo fue el Anderlecht, belga, y el pasado el Chernomorets, soviético. La temporada pasada estuvo a punto de ganar la Bundesliga, pero el título se le escapó en el último encuentro. El entrenador germano, Otto Rehagel, se vio privado de Voeller en varios de los encuentros decisivos.
Un equipo ofensivo
Rehagel es un amante del fútbol de ataque. En la RFA se piensa en él como sucesor de Franz Beckenbauer al frente de la selección nacional. Bajo su dirección, el Werder Bremen practica un fútbol ofensivo, tanto en campo propio como en ajeno, que le ha convertido en uno de los conjuntos más espectaculares de la RFA.
El eje del equipo lo forman el defensa libre Bruno Pezzey, internacional austriaco, que no estará en el Calderón por encontrarse lesionado; el ex atlético Votava, el abuelo Burgsmueller, Norbert Meier, un centrocampista que pasa muy bien el balón, y Rudi Voeller. Estos dos últimos se entienden a la perfección y parecen ser el principal obstáculo que encontrará el Atlético. Voeller es veloz, juega bien de cabeza y tiene olfato de gol.
Votava, un checoslovaco nacionalizado alemán y, precisamente, ex rojiblanco, actúa como medio defensivo, por delante de la cobertura, y tiene peso en el esquema del equipo. Norbert Meier fue, para muchos aficionados y técnicos alemanes, el gran ausente en el Mundial de México 8,6, en el que muchos estiman que debería haber sido el cerebro del centro del campo germano. Con la ausencia de Pezzey y de otro defensa internacional, Otten, su alineación estará compuesta, casi con seguridad, por Burdenski; Schaaf, Kutzop, Sauer, Rulaender; Moehlmann, Votava, Burgsmueller, Meier; Voeller y Neubarth.
El precio de las entradas oscila entre las 2.500 pesetas, la tribuna, y las 1.000, la general. Los socios pagarán 500.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.