El Gobierno explicará en el Congreso el 'caso Nani' la dimisión de Burón
Los ministros de Interior y de Defensa, José Barrionuevo y Narcís Serra, respectivamente, comparecerán mañana, a petición propia, ante las comisiones correspondientes del Congreso de los Diputados para informar sobre los planes de sus departamentos. Al día siguiente lo hará el titular de Justicia, Fernando Ledesma. Con estas sesiones informativas se inaugura la función de control al Gobierno de esta tercera legislatura. El resto de los miembros del Gabinete socialista celebrarán idénticas sesiones en los próximos días.El primer ministro en solicitar la comparecencia fue el titular de Interior, José Barrionuevo, para informar sobre la evolución de la lucha antiterrorista, según prevé la actual legislación antiterrorista. Posteriormente dirigió un escrito a la Mesa del Congreso en el que apuntaba su disposición para contestar cuantas preguntas estimaran convenientes los portavoces de los grupos parlamentarios.
Antes de esta petición formal de comparecencia, el Centro Democrático y Social e Izquierda Unida habían manifestado públicamente su intención de reclamar la presencia del ministro para que informara, entre otras cosas, sobre la desaparición de Santiago Corella, el Nani.
El Ministerio del Interior recibió a tiempo la citación de comparecencia de dos policías acusados en el caso El Nani, efectuada por la Sala Cuarta de la Audiencia Provincial, según fuentes judiciales y policiales. La citación fue remitida a la Dirección de la Seguridad del Estado (DSE), que la recibió a tiempo, y ésta la envió a la Dirección General de la Policía (DGP), que tuvo constancia de la misma el día 12 de septiembre "por la tarde". Ese dia, a la una de la tarde estaba prevista la comparecencia de los dos agentes.
La Sala Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid, que tramita el sumario sobre la desaparición de Santiago Corella, ha vuelto a citar a los inspectores Benigno Ramo Ramo y Jacinto Recuero Gómez para el próximo viernes. En esta ocasión, el tribunal ha enviado citaciones tanto a la Dirección de Seguridad del Estado como a la Dirección General de la Policía, con el objeto de que los, agentes acudan. En la primera ocasión, razones burocráticas, segúri fuentes policiales, impidieron que la DSE remitiera a tiempo a la DGP la citación judicial.
Página 14
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Narcís Serra
- Santiago Corella
- CDS
- José Barrionuevo Peña
- AP Madrid
- Política nacional
- Caso El Nani
- Ministerio de Defensa
- III Legislatura España
- Política defensa
- Presidencia Gobierno
- Congreso Diputados
- Orden público
- Organismos judiciales
- Ministerio del Interior
- Gobierno de España
- Audiencias provinciales
- Política justicia
- Seguridad ciudadana
- PSOE
- Izquierda Unida
- Cuerpo Nacional Policía
- Comisiones parlamentarias
- Legislaturas políticas
- Ministerios