Dos puntos negros menos
Las continuas protestas de los usuarios de la M-30 lograron diez años después de la inauguración de la vía la eliminación de los dos principales puntos negros de la misma, tras una inversión superior a los 2.300 millones de pesetas.
La sustitución del puente de los Tres Ojos, en septiembre de 1984, tras una inversión de 530 millones de pesetas, logró reducir el índice de accidentalidad en ese tramo -uno de los más altos-, y terminar con las retenciones que se producían a diario.
En diciembre de 1985 se inauguró, tras 26 meses de obras, el Nudo Sur, con una longitud de 4,25 kilómetros, equivalentes a más de 34 kilómetros de carretera. A los nueve meses de la terminación de la obra, que costó 1.780 millones, la velocidad se ha incrementado en siete kilómetros por hora. Eso a pesar de que, a raíz de la inauguración de este nudo, aumentó el número de usuarios.
Según fuentes municipales, tramos como el comprendido entre el puente de Praga y Méndez Álvaro, que el año pasado registraba el paso de 80.000-90.000 vehículos al día, ha aumentado a 120.000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.