_
_
_
_

Samaranch condena el terror en Seúl

"Deploro el hecho de que el terrorismo amenace a la gente no sólo en Seúl sino también en muchos lugares del mundo", comentó ayer, a su llegada a Seúl, Juan Antonio Samaranch, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI). El aeropuerto de la capital surcoreana fue escenario el domingo de un atentado con bomba que causó la muerte de cinco personas e hirió a una treintena más.Samaranch llegó a Seúl para asistir hoy a una reunión de la junta ejecutiva del COI y a la apertura el sábado de los Juegos Asiáticos que, a pesar del atentado, aseguró, "serán un éxito".

El jefe de la policía surcoreana, Kang Min-Chang, declaró ayer que creía ver la mano de Corea del Norte detrás del atentado. Los 100.000 policías surcoreanos fueron puestos en alerta tras la explosión.

Dos universidades de Seúl han suspendido sus clases para evitar manifestaciones antigubernamentales. Unos 6.000 deportistas y representantes de 28 países asistirán a estos juegos. Corea del Norte ha boicoteado este encuentro deportivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_